Turismo principal  |  Nieve  |  Senderismo y rutas  |  Golf  |  Recorrido histórico  |  Un paseo por Alcalá
 
   
 

CAMPO DE GOLF EL CASTILLEJO

www.golfelcastillejo.com

 
 
   

El campo de Golf "El Castillejo" se ha diseñado como alternativa al ocio a todos los niveles tanto familiar como deportivo. El campo "El Castillejo" dispone de 9 hoyos, campo de prácticas con profesores cualificados, así como los servicios necesarios para la práctica de este deporte cada vez en mayor auge.

 
       
 

Se trata de un campo de nueve hoyos,

con par 35 (tres pares 3,
dos pares 5 y cuatro pares 4) con una longitud total de 2468 m.(salida de caballeros) y 2315 m. (salida de señoras).

Algunos hoyos en particular, presentan una mayor dificultad, como lo son los n° 1, 2 y 8 ( "el Cerro").

Aquellos jugadores con menos experiencia, pueden realizar el recorrido prescindiendo de éstos, dado que los seis restantes están también comunicados entre si.

   
                       
 

El Campo de Golf "El Castillejo" presenta características únicas que lo distinguen de los campos "tradicionales" y "rústicos".
Se puede considerar como un campo que recoge lo mejor de ambos. Lo podríamos denominar un "campo natural". Por otra parte, se adapta a la orografía existente, respetando los bancales, las vaguadas, las lomas.
Sin embargo, se ha dotado de greenes plantados con gramíneas y con riego por aspersión, de forma que el juego resulte más interesante y comparable con la práctica en campos tradicionales.

Otro elemento diferenciador es la ausencia de trampas o "bunkers" y ello por dos motivos. Por una parte, para no romper de forma drástica con el entorno y, por otra, porque la propia dificultad del recorrido, hace necesaria la mayor complicación que estas trampas conllevan.
Se trata de un campo de nueve hoyos, con par 35 (tres pares 3, dos pares 5 y cuatro pares 4) con una longitud total de 2468 m.(salida de caballeros) y 2315 m. (salida de señoras).
Algunos hoyos en particular, presentan una mayor dificultad, como lo son los n° 1, 2 y 8 ( "el Cerro"). Aquellos jugadores con menos experiencia, pueden realizar el recorrido prescindiendo de éstos, dado que los seis restantes están también comunicados entre si. En todo caso se debe respetar la preferencia de paso de aquellos jugadores que realizan el recorrido completo.

En las cotas más bajas del campo se halla un estanque, que además de refrescar la Imagen del conjunto optimiza su misión como medio de aprovechamiento y reciclaje de los recursos hídricos, respetando al medio ambiente.

El club social se encuentra en la propia Masía que dispone de diversas estancias, cafetería, oficinas, salones… En el edificio anexo a ésta se ubica el cuarto de palos y los vestuarios. La belleza de la Masía restaurada, con las paredes de piedra, cubierta de teja natural y viguería de madera, dan una gran prestancia a todo el conjunto.

El campo de Golf "El Castillejo" es un campo original, divertido y con un inmejorable entorno, aunque no exento de dificultad. Debido a su altitud, solo podrá practicarse el juego 7 u 8 meses al año, pero, eso sí, sin los agobios y la masificación de la mayoría de los campos.